domingo, 24 de abril de 2011

Pequeño Saltamontes

La otra noche (tarde) volvía por Anchorena y me la crucé a la que fue mi analista. La cuadra esa entre Jucal y French es oscurísima y yo iba con las manos en los bolsillos y mirando para abajo, pero ella conversaba con su marido y -aunque no nos veíamos desde hace más de un año- después de tanto escuchar desde el diván una voz que hablaba a mis espaldas la reconocí enseguida. Hizo una pausa casi imperceptible en su charla la verme, nos saludamos con una inclinación de cabeza silenciosa y cordial y seguimos caminando.

Justo antes de doblar hacia Laprida hice un repaso rápido de cuál era mi (incipiente, por donde se la mire) situación emocional-académica-habitacional-amorosa en el momento en que decidí dejar de ir a terapia y la comparé con los mismos aspectos de mi (madura, por donde se la mire) situación actual. Di vuelta la cabeza como buscándola, pero ya había entrado a su casa, que además era su consultorio. Sonreí, me levanté las solapas del abrigo; le dije en voz alta, como si acaso me oyera, que "Mirame, che, costó pero algo aprendí después de todo" y entendí un poco a esos pacientes rompebolas que meses después de que les den el alta vuelven al hospital para alguna gansada y te persiguen por el pasillo para saludarte, contarte lo bien que anduvieron con el reemplazo valvular y hacerte escuchar el clic clic clic clic de la prótesis.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo te leo hace un montón de meses, acá y por twitter. Es la primera vez que me enamoro de alguien por lo que dice y no por la cara que porta. Que orgullosa de vos debe estar la gente que te rodea.
Te mando un abrazo

moi dijo...

es inevitable enamorarse de mel. incluso cuando después de leer esto su ego se infle y lo haga lucir aún más irresistible.

Anónimo dijo...

No sabía eso, no soy auténtico ni original NI SIQUIERA enamorándome de la gente.

Juli dijo...

Cómo pueden convivir en una misma persona el ser el más cínico y despiadado y el más tierno y vulnerable de todos? Me encanta leerte, como siempre.

E dijo...

Mon cher:

Hace mucho le leo, también. Y...si, me parece un ser especial. No le sigo en Twitter pues mi marido entraría en terribles e insoportables celos.

¿ Nunca se vió parecido a Xavier Dolan ? Tiene un aire.

Le deseo lo mejor en el parcial. Vous le méritez bien.

mannequin dijo...

entré a decir que es casi como cuándo queremos encontrarnos con el ex para demostrar "lo bien que estamos" o que por ahí tiene más que ver con estar orgullosos de uno mismo pero necesitar al mismo tiempo de la aprobación de alguien en especial, pero con tantos piropos hacia el señor me sentí un poco boluda hablando de algo referido a las palabras y no a la persona.

Nina dijo...

Esto parece interesante, me quedo leyendo.

Saludos
Nina