martes, 13 de julio de 2010

Yerra

Desde hace unos días mi jefe dejó de venir a trabajar porque se descerrajó el parietal de un balazo. Un poco por paranoia (síndrome de France Telecom, le digo yo) y un poco por sentido común, los monigotes de RR.HH. despertaron de su letargo de burócratas y organizaron un par de reuniones con un psiquiatra entre los que tenían contacto más cercano con él, y eso me incluye. Por suerte ayer fue la última.

Se ve que sin darme cuenta cité a Freud o que cuando alguno empezó a deciur forradas sobre el coraje y la cobardía se me notó el hastío; la cosa es que cuando salía el doctor me llama un segundo aparte.

-Hiciste análisis un buen tiempo vos, ¿no?

-Eh, sí, un buen tiempo. ¿Por?

-¿Viste cuando recién te levantás? ¿Que te queda la arruga de la almohada en la cara? -sonriéndome- Bueno, la marca del diván también se ve.

Todavía no me termino de dar cuenta de si fue un cumplido o un golpe de garrote.

12 comentarios:

Marian dijo...

Que comentario absurdo... ¿A qué viene? Porque no cataloga ni como positivo ni como negativo, sino como "Mirá que groso que soy que me doy cuenta." De todas maneras, rescatable el hartazgo ante la sucesión de comentarios á la Bucay. : )

Anónimo dijo...

No sé bien que le habrá pasado por la cabeza al tipo, pero la gente que le agarra confianza a uno cuando lo desconocés no me cae muy bien.
Le llamo Síndrome de Vieja Solterona, pero me encanta tenerlo.

Penélope dijo...

Que garrón lo de tu jefe, había que decirlo.... pobre.
Y pobre vos tambièn, nunca es gratis que se pegueun tiro alguien cercano.... muy sórdido todo.
Un besito!

ensimissmundo dijo...

Está mal decirlo, pero sin conocer del tema o sólo de afuera, es sincero manifestar de mi parte que "odio" a los psicologos...
Por un lado primero te lo pregunta (tiene dudas), y por otro lado te dice "se nota" (entonces para qué pregunta!)...
Quizás mi postura se ve acrecentada en esta época en q recuerdo a un profe q dio una especie de clase especial cuando cursaba dcho penal, explicando q la homosexualidad es una inversión y si mal no recuerdo la encuadraba como psicosis, y cuando le fui a preguntar pq la consideraba asi "asumio" la razón de mi interés y me aconsejó q les diga a mis amigos q se alejaran de mi (!)...
Gente creida si las hay. Igual sé q es generalizar! Saludos!

Ananá dijo...

Estuve hablando bien de tu blog, Elen y el consultorio en mi blog. Solo eso, juro q no hay ninguna intención oculta detrás. De nada :)

Anónimo dijo...

Es destacable, que RRHH, sistemáticamente se de cuenta "después de", cuando debieran darse cuenta en el "mientras" de los sucesos...
Y realmente hay que reconocer que "este" psiquiatra es TODO un profesional, porque ... SE DIO CUENTA!!!, porque en general no tienen semejante empatía !! Besos

Fran dijo...

No es malo que se note, pero igual estoy seguro que fue lo segundo.

Charlotte dijo...

Me acabo de ir a mirar en el espejo.

Anónimo dijo...

Melquíades: me decidí a escribirte y apelo a tu capacidad profesional: es la 2da. vez que intento hacerme una resonancia magnética de columna (resonador abierto), me acuesto en la camilla y me da literalmente terror: la sensación de que ese enorme plato volador me aplasta y me mata; se me paraliza el corazón y me levanto y huyo ante la mirada despavorida del técnico; ¿qué puedo tomar antes para vencer el miedo?: espero que no te rías y sí espero tu respuesta profesional. Tengo 53 años. Gracias
María

Lucía dijo...

Seguro que es lo segundo. Pero yo con los psiquiatras tengo mis reservas.

Marcel Antelo dijo...

Recién termino de leerlo y no puedo para de reirme!! Tomalo como un cumplido, así como hay quienes necesitan mantener su cuerpo (fisico) en un gym (que odio pisar...) yo creo en mantener el inconsciente en el analista... carne de diván! y me encanta.

Anónimo dijo...

Fue un cumplido para vos y una caricia al propio ego del psiquiatra, que se va chocho de que indeed tenías años de análisis.
Me divierten tus neuras y tu forma honesta y clara de expresarte.
Victoria.