martes, 11 de mayo de 2010

Cortina de Hierro



Porque tienen "una imagen que mantener" ninguna de las dos partes lo aceptará jamás, pero lo cierto es que yo sé que existe una suerte de batalla silenciosa entre los libros del estante blanco-grisáceo (sobre el cajón) y los demás, que son un poco más estridentes. A veces me hago jurarme a mí mismo que los voy a mezclar para terminar con esa paparruchada que me huele a dicotomía judeoislámica barata, pero al rato lo pienso mejor y creo que me gusta esto de que en mi casa se libren guerras frías en otros lugares además de en mi cabeza.

16 comentarios:

melquíades dijo...

Una batalla parecida, suponte, a la que se debe estar librando en el estante que se ve abajo a la derecha, donde conviven Lorca con Harry Potter. En fin, así es mi vida.

final del juego dijo...

Me mata el quijote encajado en el estante que pareciera ser hecho a su medida!

Yo tambien tengo varios Harry Potter naufragos entre mis libros. Mas precisamente, al lado de Fenomenologia del espiritu. Hegel se revuelca en su tumba, pero a mi no me interesa.

Mariana dijo...

Yo tengo el mismo gatito (el de al lado de la foto)! Yo y mil personas más supongo... pero bue.
Estoy contenta porque me acabo de comprar un e-book reader. Sólo que ahora temo que las batallas entre mis libros (y papers!) terminen en cortocircuitos... :P

Anónimo dijo...

Reconozco los pies de helen curtis y creo que a mis buenos amigos goodman y gilman.
el gordito colorado es el revoltoso de bolaño?

porquepodemos dijo...

a mi me gusta el estante de arriba a la derecha, habitado por esos tres gordos (la pereza me impide abrir la foto y ver más de cerca qué son). En medio de esta guerra, me parece que son algo así como tres superpotencias aliadas... Son algo así como la OTAN, conservadores y reaccionarios.
Como corresponde, los anillados se ubican a la izquierda, deben ser zurditos tercermundistas, pobres y resentidos de la encuadernación muchas veces lujosas de sus compañeros de repisa...

Penélope dijo...

aaajjajajajajajaajajaja grosso. Amo tu biblioteca, by the way...

Srta. Lauro dijo...

Qué buena biblioteca!!! Mata mil!

PD: ayer leí el consultorio sent antes de ir a dormir y soñé con uds, jaja, lo tenía que decir. Saludoosss!

melquíades dijo...

final de juego: están hechos el uno para el otro el estante y El Quijote!

mariana: yo hace un tiempo que tengo ganas de un ereader, me hace dudar el hecho de que no podría mamarrachear los libros, que es algo tan lindo.

anónimo: 2666, sí :)

porquepodemos: ese es el estante de la Armada Invencible, ja. Algunos anillados están en ese que se ve ahí, y otros tantos en los de más arriba, que no salieron en la foto.

penélope: :)

srta. lauro: ¿¡Qué soñaste!? un beso!

Marian dijo...

Están super rodeados! Para colmo me da la sensación que los gatos y los quijotes rondantes funcionan casi como una armada. Eso va a terminar mal, ya te digo.
En mi biblioteca tengo los diccionarios gigantes de Oxford y Webster apretando a Shakespeare en el medio. No sé si quieren que confiese, o quieren robarle la plata para el almuerzo... pero lo están patoteando mal.

Besos! : )

El alter ego de Mabel dijo...

mi bibliotecaaaaaaa

e dijo...

Me encanta la forma en la que los libros encajan en tu biblioteca. Leiste todos todos todos?

melquíades dijo...

marian: lo están custodiando!

el alter ego de mabel: cómo que tuya! Si pagué por ella y todo!

e: todos todos no. 8.5/10, ponele.

Mauro dijo...

Esa biblioteca es genial. Nada equilibrado la compraría jamás.

Apollonia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Apollonia dijo...

Tengo la misma biblioteca...

Lucía dijo...

GENIAL el de Narda!