viernes, 23 de abril de 2010

Kawabata


"-Mi cabeza no ha estado muy clara estos últimos días. Supongo que por eso los girasoles me hicieron pensar en cabezas. Me gustaría que la mía estuviera tan clara como lo son ellos. En el tren venía pensando si habría tan sólo un modo de clarificar y dar nuevo brillo a la cabeza. O cortarla, aunque eso podría ser un poco violento. O desprenderla y llevarla a algún hospital universitario como si se tratara de un atado para la lavandería. 'Por favor, les encargo esto', diría. Y el resto de uno se mantendría dormido por tres o cuatro días, o incluso durante una semana, mientras el hospital se ocupa diligentemente de limpiarla y se hace cargo de la basura. Y uno sin insomnio ni sueños."
Yasunari Kawabata. El sonido de la montaña.

Es increíble lo bien que nos hace el frío a mi cabeza, a mí y a mi confianza en mí mismo. Debe ser por la bufanda con estampado escocés que raja la tierra, ¿no?

6 comentarios:

julieta dijo...

xfa en que hospital,clinica,nosocomio,está? muero,x verlo. soy minita. seee q pena. buah. ya está se supone que tengo el nro dos,antes,obvio,la diosa elen,eso me prometieron en el consultorio. que le cuesta?! pruebita... deme una señal,luego de este mensaje,satisfaccion garantizada!!!! vamooos

Marian dijo...

Las bufandas escocesas tienen poderes. Comprobado.

porquepodemos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
porquepodemos dijo...

yo probé dormir tres o cuatro días y ver si de ese modo se aclaraba mi cabeza... demás esta decir que no, no se aclaró, pero no fue inútil del todo el intento. Estoy muy feliz por haber dejado de pensar por tres o cuatro días. Un recreo...

melquíades dijo...

julieta: acepto, claro! Arregle los detalles con mi secretaria, es la que siempre anda con los dientes manchados de pintalabios.

marian: MAL.

porquepodemos: es tan tan lindo eso, pero por lo general para mí "no pensar" es "pensar muy fuerte en no pensar". Un beso!

marisol - paginas web dijo...

descuisa eso a veces sucede.. hay dias en que no podemos pensar con mucha claridad... pero eso no dura mucho.