martes, 23 de marzo de 2010

Consultorio Sentimental

Imaginemos una situación como la que sigue:

Un mozalbete de entre 20 y 25 que se despertó antes de las 6 am y que alrededor de las 21.30 está escuchando música mientras vuelve en colectivo a casa de sus padres porque -como si su vida no fuera basalmente un infierno lo suficientemente espantoso- está en mitad de una mudanza. Si se fijan con un poco de detalle verán que su día seguramente fue larguísimo y lo suficientemente ajetreado como para no tener tiempo de cambiarse de ropa entre el hospital y la oficina, y también van a ver transudar que está contento porque se acuerda de que en la heladera tiene salamín, queso y una cervecita esperándolo.

En un momento determinado nota que hay otro chico muy lindo sentado en el asiento de enfrente que lo mira y sonríe. Está a punto de devolverle el gesto, pero se da cuenta de que hace quién sabe cuánto que está cantando en voz bien alta. Le da un poquito de vergüenza, se sonroja, se ríe de él mismo y clava la vista en un punto infinito del otro lado de la ventanilla para pasar el bochorno.

Al rato se pone a pensar en las cosas que tiene que terminar antes de irse a dormir, se olvida del incidente, y cuando toca el timbre siente que el Adonis lo toma suavemente del brazo y le pregunta:

-¿Qué era eso tan lindo que estabas cantando?

Nuestro antihéroe lo mira, sonríe, responde con naturalidad que "She & Him", y se baja. Fin de la historia.

***

Capitán Intriga es un blogger talentosísimo al que todos admiramos, pero además es un montón de otras cosas. Por ejemplo, un altruista que quiere el bienestar y la felicidad del prójimo por sobre todas las cosas; y chapeando esa parte de su multifacética personalidad es que nos propuso a Elena y a ser parte de un proyecto orientado a evitar que se desaprovechen situaciones como las del relato que precede estas líneas y que -acuérdense de lo que les digo- revolucionará el concepto de autoayuda.

Nosotros dos también somos un montón de cosas (alcohólicos, erotómanos, gmail dependientes, oriundos del Conurbano, fanáticos de Natural Deli), pero sobre todo cholulos, así que -aunque nos encanta hacernos rogar- automáticamente dijimos que sí.

Si cualquiera en la situación de nuestro protagonista hubiera conocido la existencia del Consultorio, en lugar de hacer cualquier pelotudez hubiese sacado su telefonito, hecho una pregunta en este formspring.me/ConsultorioSent o mandado un méil a consultoriosentimental@soncosasmias.com y sentado a esperar la solución a todos sus problemas.

Y vos, querido, pedazo de mamerto, para la próxima, le decís que "Ah, es una banda nueva, pero nunca me acuerdo el nombre. Hagamos una cosa, me anotás tu mail acá y cuando llego a casa la busco, te arego a gtalk y te lo paso, ¿qué te parece?".

Y siempre recuerden, cuando nuestra solución no los satisfaga, cuartito de clona, gintónic y voilà.


El diseño es del geño de willito, OBVIO.

8 comentarios:

Penélope dijo...

Buena iniciativa, lo tendré en mente!!!
un besito!

Clipo dijo...

verán de que

melquíades dijo...

clipo: gracias! es que primero había escrito "se percatarán de que". Igual, para la próxima: con este tipo de errores (queísmo/de queísmo y otros igual de feos) estás autorizado a corregirme con un ladrillazo seco y sin aviso en la nuca :)

Lolo dijo...

AY, se vendió al imperio, lo odio!
Si gana plata con esta iniciativa lo mínimo que espero es que me pague el delivery de Natural Deli todos los días o no lo volveré a pasear por toda la Patagonia ever.

PD: Igual es muy divertida la idea.

Anónimo dijo...

ayyyy,jamás comenté,pero hoy dije basta!. lindo,si,voosss,soy mina,y me encantás. un bombón. felicitaciones al que te coma

muchacha,señorita,y mas

Marcos dijo...

Sabés qué tienen que agregar? Consultorio sentimental al 2020. A mí esas situaciones se me presentan con más frecuencia mientras más lejos estoy de una PC, y mi celular es viejito como para mandar un mail.

Julieta dijo...

Ya estaba al tanto de la existencia del consultorio (buenisimo by the way), pero no del tema ese! muy lindo la verdad! Gracias por postearlo, aunque no se con cuanta intencion...! ;)

melquíades dijo...

lolo: ud sabe que conmigo todo es cuestión de cuánto dinero haya sobre la mesa.

anónima: muchas gracias! un beso

marcos: ya le propusimos la idea a nuestro equipo de producción, pero me parece que estaban todos borrachos y nos dieron mucha bola.

julieta: she & him es lomás!