sábado, 20 de febrero de 2010

I said no, no, no.

Hoy mi padre se cayó en un pozo de un metro de profundidad sin señalizar cuando caminaba por la calle. Se podría haber roto el alma, pero sólo se esguinzó la rodilla.

Recién vino a pedirme consejos sobre qué tomar, porque perdió la receta que le dio el traumatólogo y no se acuerda qué le dio. Pero no dijo "Che, vos que sabés de farmacología, ¿qué me conviene tomar?", no. Dijo "Che, vos que tenés muchas drogas, ¿qué tomo?"

Para que se vean las cosas un poco más en contexto; hace unas semanas, mientras estaba de vacaciones, madre tuvo un incidente con una muela que la tenía doblada del dolor. Me llamó por teléfono al 0800-ANALGESIA, y yo la atendí mientras subía el Cerro Bandurrias.

-Abrí la puerta de la derecha de mi placard. Hay una caja blanca grande, ¿la ves?

-Sí, sí, una caja grande.

-Bueno, abrila y buscá ketorolac sublingual, es un cosito naranja con comprimidos chiquitos.

(escucho el ruido ese inconfundible y gratificante de los blísteres chocando unos contra otros)

-¿Pero qué es esto, el CARTEL DE MEDELLÍN?

-Mamá, callate y buscá lo que te digo por favor, me voy a quedar sin señal.

-VAS A IR PRESO, HIJO, ¿QUÉ SON ESTAS JERINGAS?

Finalmente lo encontró, y a los 5 minutos me mandó un sms diciendo "Adiós dolor. Te amo.". Para papá recién fue betametasona inyectable y naproxeno, y lo tuve que amenazar de muerte para que no se arrodillara sobre la rótula mocha como expresión de agradecimiento.

Recetaré desde la cárcel si es necesario, pero nadie de mi familia o amigos conocerá el dolor mientras me queden fuerzas para balbucear el nombre de alguna linda combinación AINE + opioide.

13 comentarios:

melquíades dijo...

Escribo esto y juro que sólo tengo encima un mísero paracetamol de 500.

Tomatito dijo...

¡Ah! Entonces vos eras el ghost writer de "La marmita de Rivotril."

melquíades dijo...

Me descubriste! Entenderás que ahora deberé matarte...

Penélope dijo...

¿Puedo ser tu amiga?
jeejej

pillow_of_winds dijo...

Soy la reina de la automedicación, pero cuando se trata de recomendarle algo a otros no paso del ibu, el paracetamol, la loratadina y amoxicilina. Me da un poco de miedo.

valentina dijo...

no te puedo creer,yo como mucho receto ibuprofeno a todo el mundo!!

Maca dijo...

Estaría bueno tenerte de hermano, yo a todo le mando Ibuprofeno, igual funciona lo juro!

Marian dijo...

Que misterioso... mi hermana trabaja en una farmacia, y también tiene en su casa una caja blanca grande llena de medicamentos. No me llama la atención que tengan drogas, sino que ambos tengas una caja blanca grande.
Si logro descubrir la conexión entre la caja y el hecho que guarden grandes cantidades de fármacos, te aviso.
Besos!

sergio dijo...

No puedo concentrarme ni un poco, con las pocas fuerzas te pregunto. Que puedo tomar para disminuir el dolor de la muela del juicio??? Es la 2ª, la primera ya me la saque. Decime!! no quiero ir a sacármela en la semana porque doy un examen y no quiero andar con el dolor post extracción.

Eloy dijo...

Mientras caminaba hacia la enfermeria de Parque Norte con mi mano en un angulo imposible me di cuenta que iba a matarme de dolor. Entre, le dije al doc que me habia fracturado y que por favor me inyecte algo, porque en 5 minutos esto iba a dolerme en serio.
Me alivio bastante, hasta que conoci a 2 traumatologos que me acomodaron los huesos con unas pesas, sogas y otras herramientas de tortura. Ahi el calmante no sirvio tanto.
Claro que despues conoci a FLexidol, y nos volvimos muy amigos.

Ca dijo...

Y qué me decis del Naproxeno 12 horas (Nuevo!) en blisters de 2 que se venden como caramelos?.
Qué industria de satisfacciones!

melquíades dijo...

penélope: obvio!

pillow: antibióticos es lo único con lo que no me gusta que le gente se automedique, ¿ves? Hay que tenerle miedo a los bichos ultrarresistentes.

valentina, maca: los AINE curan el 90% de los problemas humanos.

marian: hum, me interesó el asunto. Manteneme al tanto!

sergio: no es muy ético esto de recetar por comments, en realidad. Con diclofenac o similares debería bajar, pero igual yo iría a un lindo odontólogo que me la saque y me dé una buena provisión de antiinflamatorios y analgésicos para el post :)

eloy: el pridinol es lo más! Apurate a stockear porque en cualquier momento lo sacan del mercado por adictivo y por efectos adversos no muy lindos.

ca: la fábrica de la felicidad tiene una máquina para imprimir "venta bajo receta archivada"! Besito.

Anónimo dijo...

Mel querido, llegué acá sin receta(como todos tus posts) ¿Cuál es tu charter?, la única receta que tenes vos es LA CALIDAD. Te gustan más los fármacos que a mi abuela la novela de las 4.

Mis Cordiales

Ali Ala