domingo, 29 de noviembre de 2009

Blueberry muffin

"En los neonatos, los neuroblastomas diseminados pueden presentarse con metástasis cutáneas múltiples con color azul intenso en la piel (mereciendo la denominación de 'bebé en magdalena de arándanos')"

Robbins y Cotran, Patología Estructural y Funcional 7ma edición,
p.507


Imagino el cuadro en el consultorio del pediatra.

-Sí, señora, su hijo lo que tiene es un típico caso de bebé en magdalena de arándanos.
-Ay, qué lindo que suena, doctor, ¿qué quiere decir?
-Que seguramente tenga una muerte horrenda, prematura y dolorosa, pero dígame si el nombre no es un amor.

La falta de sueño me frontaliza a mí.

7 comentarios:

melquíades dijo...

La próxima vez que vaya a ver a mi marido de Starbucks le voy a decir que "Hola, me das un venti latte con leche entera y un neuroblastoma con metástasis en piel?"

Fran dijo...

Touche!

Anónimo dijo...

Página 289 de la sexta edición del por vos citado libro, sobre "Factores geográficos y ambientales" y epidemiología de las neoplasias...
" Comienza a parecer que cualquier cosa que se haga para mantenerse con vida o para obtener placer, engorda, es inmoral, es ilegal o, aún peor, es oncogénico". Ja! Quién habrá sido el qué se rebeló? Kumar, Cotran o Collins?
Si pensas que la falta de sueño te frontaliza, espera a tener guardias...( 200 km/h hacia lobos para tirarnos en paracaídas con mi amigo tin, domingo a la tarde, despues de nuestro tercer sábado adentro del bendito nosocomio).
Nacho.

El Jardinero dijo...

me aprece completamente antibioético (?) nombrar cosas feas con nombres lindos...


me pone bebe en magdalena de arándanos de la bronca

El Jardinero dijo...

aprece = parece

Lolo dijo...

Ay, ¿mirá si la próxima vez que vas al Starbuck tu marido te regala un muffin de arándanos? Tendrás que decirle "¡este hijo no es mío!", proferir un lalalalalala, luego patearle los tobillos y salir corriendo calle abajo. NO QUEDA OTRA!

melquíades dijo...

nacho: ese iba a ser mi próximo post! saluditos.

jardinero: totalmente!

lolo: otro que está frontalizado, ¿qué le pasa que me tutea? ¿se volvió loco?