martes, 27 de octubre de 2009

De mi analista II

-...porque sí, me hago cargo de eso, soy consciente de que doy a los demás una imagen de hiperexigente... Ponele, el otro día, no era enojo, algo parecido al fastidio, no sé, una sensación como de cuando se me queman las tostadas, o no me cierra el mecanismo de patogenia de amiloidosis secundaria, o no logro que un alumno entienda por qué la clonidina actúa como hipotensor aunque es agonista adrenérgico, ¿entendés? Es una sensación incómoda, extraña, pero re característica.

-Sí, J., FRUSTRACIÓN se llama.

9 comentarios:

Indignada dijo...

uy!
de eso, tengo en toneladas!

Abrujandra dijo...

Perate, perate que busco las palabrejas médicas.

Bueno, ahora sí...ah...FRUSTRACIÓN, creo que conozco eso y lo lleno con hidratos de carbono, la pena es que me encontraron ajjjj

Fran dijo...

Me encanta la gente simple (?)

ensimissmundo dijo...

Hola! No estoy segura si te entendió exactamente lo que quisiste expresar, eh?
Una interpretación -lógica- diría: Sí, eso llevado al ámbito de la experiencia común podría traducirse en un cierto nivel de frustración que sería posible comparar o mejor aún, empatizar -el 'relate' de los americanos- con la vivencia de cualquier otra persona.
Ahora: convengamos que no es lo mismo decir que alguien es fastidioso a que esa misma persona es un frustrado. Y mucho menos que seas vos, aunque lo de hiperexigente revela un autoconocimiento consciente, para usar sus palabras. Espero que sea entendible lo que quise decir! Un beso ;)

ensimissmundo dijo...

Aunque la expresión "escasa tolerancia a la frustración" también existe, y dependiendo como se use podría significar: "soy una persona cabrona; tengo poca paciencia", etc. Y claro que no es lo mismo "ser" un frustrado, o "estar" frustrado que sentir frustración, lo que se supone más pasajero, compatible con eso de la sensación a la que hacías referencia...

melquíades dijo...

indignada: ¿no me prestás un poquito?

abrujandra: sí! los carbohidratos todo lo curan. Un beso.

fran: a mí también!

ensimissmundo: creo que apuntaba a eso, a lo de escasa (casi nula) tolerancia a la frustración, cómo será que ni siquiera reconozco a la sensación como tal. Igual, algo que a lo mejor no se nota y es que yo soy terriblemente exigente conmigo mismo, pero no siento que así sea con el resto. Aunque, claro, habría que preguntarle a Elresto qué opina. Saluditos.

Thincho dijo...

gonista adrenérgico? patogenia de amiloidosis secundaria?? necesito darme una vuelta por wiki! ;)

Thincho dijo...

gonista adrenérgico? patogenia de amiloidosis secundaria?? necesito darme una vuelta por wiki! ;)

Negra de Mierda dijo...

Creo que es normal en el ámbito de las Ciencias Médicas.
Me rompe soberanamente la paciencia tener que explicar 20 veces lo mismo, y ni hablar cuando no entienden un exámen, se levantan cada 2 minutos.
Oh si, este año me recibo y a otra cosa mariposa.

Abrazo, porque beso no da.