lunes, 24 de agosto de 2009

Enuresis

Hoy mi día empezó con un señor al que mientras bajaba la escalera del subte se le cayó una bolsita que tenía un frasco estéril (pero no hermético) conteniendo una muestra de orina que se desparramó sobre mi pie; y terminó con mi ayudante nueva de patología escuchándome cuando la llamé patética rivotrilizada. Piensen cuáles vendrían a ser los puntos intermedios entre esos dos extremos y tendrán una idea de lo que fue mi lunes.

12 comentarios:

Priscila M. dijo...

Nunca me puse a pensar en los pobres medicos/enfermeros/etc que tienen que, efectivamente, abrir los frascos con la orina en su interior para analizarlos. Pobres de ellos, deben tener mucha vocacion y amor por su trabajo.

pillow_of_winds dijo...

Es muy raro, pero hoy me pregunté cómo reaccionaría si algo así me sucediera en el subte. No justamente que un frasco con una muestra de orina, pero algo similar. Y no lo pude definir.

Por suerte, queda menos de una hora para que se termine el día.

melquíades dijo...

priscila: justamente mañana tengo clase práctica de parasitología. Uno de los ejercicios programados es análisis de materia fecal y no sé que voy a hacer. Me tomaré un antiemético y putearé en sánscrito del asco mientras enfoco el microscopio, calculo.

pillow: mire, yo soy de tener ataques de ira loca por cualquier cosa, pero mi única reacción esta vez fue estupefacción y un "No, está bien, no es nada, no es nada".

Anónimo dijo...

La verdad me da más lástima el viejecillo prostático ( una buena muestra de orina viene a ser cómo oro líquido...) que tu converse con urea. Eso en el caso de que se haya tratado de un viejecillo, si era un rugbier de 25 rompiendo con el chequeo médico de la urba, le deseamos cilindros y rojos dismórficos, mínimo.
Con respecto a las ayudantes de pato, dios quiera que nunca les falte el clonazepam, creo que terminan en UTI ventiladas por ataque de concha.
Melquíades, insisto, no hay otra cosa en tu futuro que no sea clínica médica.
Nacho.

Andy W dijo...

Me MUERO del asco. Y lo mato.

www.bufandero.blogspot.com dijo...

Siempre me pregunte como hacen los bioquímicos, pero en un momento de iluminacion dije "aaaaaaah deben ser fetichistas!? (right?)

Anónimo dijo...

No...no son fetichistas ( no exeperimentan ningun placer, ni desviado ni del común, con su actividad). Son gente amargada y envidiosa ( se nota que los odio?? "te pedí ese hemograma y la amilasa hace tres horas carajo!!! yo también tengo sueño!!! a laburar!!!" perdón, muchas guardias este mes...)
andy w: me caes muy bien, pero la sola imagen del pis de un pobre jubilado sobre tu celular 3G y tu copia del harvard business review de américa latina me arranca una sonrisa, no puedo evitarlo...
Nacho.

Abrujandra dijo...

Un lunes largo con semejante “empiezo” y ese genial remate. El comentario de Nacho me preocupa por las enrivotriladas que terminan así, con ataque de concha. Como hace poco tuve una incursión en una clínica y las ví más de cerca, definitivamente terminan así, pasa por coger en las camillas y apuradas.
Besos en la frente.

Monstruo dijo...

Ojalá no hayas empezado tu dia con ojotas.

Saludos.-

Fran dijo...

Te voy a regalar un arma, santa solucion.

melquíades dijo...

nacho: parecía demasiado joven para hpb, pero nunca se sabe. Yo también me veo en clínica a veces, che. Saluditos.

andy: RE. Decí que justo ese día me había dejado la magnum en el otro bolso...

bufandero: es tal cual como dijo nacho.

abrujandra: es que son tan incómodas las camillas, con esa funda de plástico en el colchón! ¿Cómo sigue ud? Besito.

monstruo: no, gracias a thor! Saludos!

fran: te tomo la palabra, eh.

Abrujandra dijo...

Pero dicen que tiene su encanto, no sé, a lo mejor la incomodidad lo hace lindo, qué se yo, a mi edad en una cama mejor ya no estoy para ascensores, una sigue cumpliendo años.
Los cortes pasaron por zonas LIBRES así que con la conización estuvo bien, el útero estaba sano pero fue necesario para parar la hemorragia dijo el médico. Estoy muy muy feliz de estar viva y sana (¿Y quién no lo estaría?) Gracias por preguntar nene lindo.
S. Mayor está fanatizada con tus ojos (la foto de la presentación del barbijo glamoroso)
Besos en la frente.