martes, 28 de abril de 2009

Margaritas a los chanchos

Me tienen los huevos al plato con la gripe porcina, aviar y felina. Súbitamente los medios se llenaron de periodistas que como hobbie son expertos virólogos que hablan de shifts génicos, cápsides, interferón gamma y oseltamivir como si fueran Stamboulian. Le creo mucho más a la verdulera de la esquina cuando me sugiere comprar zucchini en lugar de zapallitos porque están más lindos.

Si quieren vivir hasta viejos, más que usar barbijo y esas pelotudeces, ¿por qué no se dosan colesterol y triglicéridos, comen más pescado azul y menos bife de chorizo, se ponen el cinturón cuando van en auto y se dejan de romper las pelotas?

10 comentarios:

melquíades dijo...

Hace días que buscaba la ocasión para usar la frase "los huevos al plato"

Lolo dijo...

No es muy de usted usar "los huevos al plato", pero una enfermedad es una buena oportunidad para incorporar nuevas frases a la vida (?).
No sólo me molesta la naturalidad cientista con la que hablan, si no que no se habla de otra cosa. Esos títulos catástrofes en el diario y HORAS en los noticiosos (quería decir noticiosos ññ) me hacen querer arrojarme en medio del Limay desde los acantilados.

Marypoppins dijo...

La expresión es genial, y combina con el post anterior : "brunoise".

Siempre en todos los detalles, ud.

A mi siempre me llamó la atención la frase: "tengo los ovarios lacios".

Salud!

Anónimo dijo...

"los huevos al plato", genial frase! la de Usted..
hoy en la afip.. me topé con una mujer con barbijo; no lo pude creer.. me reí tanto en la cara, que se lo saco.. estuvo buenisimo!
un abrazo!

melquíades dijo...

lolo: arrójese, que con el frío se muere el virus! (?)

mary poppins: me compraría unos ovarios solamente para usar esa frase.

anónimo: yo hoy en el subte también! estaba por sacudirla de los hombros al grito de "DECIME QUE ESTÁS INMUNOSUPRIMIDA POR UN TRANSPLANTE PORQUE TE MATO, HIJA DE PUTA", pero justo llegó mi estación y me tuve que bajar...

Marshmallow dijo...

El mundo empuja a uno al ostrascismo y ojo! no es necesariamente porque quiera vivir mas... usted me sabrá entender

melquíades dijo...

marhsmallow: ay, no entendí. No sé, yo quiero que haya un brote de gripe de chanchos acá solamente para que no haya nadie en la calle y entonces yo pueda pasear tranquilo.

Fran dijo...

Hablas por mi.

querés melón? dijo...

cual es el pescado azul?

melquíades dijo...

fran: me lo imaginaba, por supuesto.

melón: atún, salmón, trucha, todos los pescados más grasos (con mucho omega 3); si te fijás (y le ponés mucha imaginación) tienen un remoto color azul en las escamas.