domingo, 19 de abril de 2009

Brunoise



Para picar ajos, cebollas y similares en hacen falta un buen cuchillo (o al menos uno malo pero bien afilado), música ídem (por ejemplo), y una tabla bien plana, sí; pero lo que para mí es vital es una estabilidad emocional al menos relativa, de otra manera empezás a lagrimear por el tiopropanal y después seguís haciéndolo por el motivo de turno. Lo peligroso es cuando en ese frenesí de lamentos dejás de prestarle atención a la hoja que sube y baja alarmantemente cerca de tus dedos y la puta que me parió (u otro insulto acorde a la ocasión). Después viene todo el ritual de lavar bien, pervinox y curita (o venda, según profundidad y extensión); y para cuando volvés a la cocina ya te olvidaste de lo que pensabas cuando casi quedás como Daryl Hannah.

A lo mejor las lágrimas y la hemoglobina le dan un gusto increíble al risotto, pero qué querés que te diga, yo siento que cocino más rico cuando estoy bien conmigo mismo y termino con los dedos intactos. Hoy, ponéle.

9 comentarios:

melquíades dijo...

Dedos intactos, porque acabo de provocarme quemaduras de tercer grado en la lengua por no aguantarme hasta que se enfríe para probar.

Vulgar dijo...

Qué rico de hongos ! Me diste hambre.

Eneas dijo...

arrebatadito

melquíades dijo...

vulgar: yum!

eneas: ja, puede ser, pero qué bien que cocino, ¿no?

rama dijo...

sera medio vampiresco usted?, me causo muchisima gracia el relato sobre como se enfrento a las señoras que parecian padecerla enfermedad de Crohn. A mi tambien aveces me da por ponerme en "justiciero", despues me siento tan bien, me saco la bronca del dia quizas, depaso me divierte ver como reacciona una persona ante lo que uno le diga sin que esta se lo espere. !!!

Fran dijo...

Me diste hambre. Con lo que me cuesta tener hambre...

Marypoppins dijo...

Estimado Doc:
http://rara-como-encendida.blogspot.com/2007/08/sana-sana.html
Sólo para que no se sienta solo.
Cariños!!

Lolo dijo...

Pero que la sangre quede bien cocidita, eh... nada de chanchadas (?)

melquíades dijo...

rama: en realidad no sé si me siento tan bien después yo. Si no lo digo reviento, sí, pero no es que si lo digo me siento genial o algo parecido, ¿mesplico?

fran: ay, sí, ahora tengo la culpa hasta de la guerra con el Paraguay, claro.

marypoppins: ja, la ataxia es una pandemia! Besito.

lolo: claro! Lo único que falta, que además de sin un dedo termine con SUH! Besito.