sábado, 15 de marzo de 2008

Grigio

Hace un tiempo compré una linda edición de la Torá para Fabricio. Como accesorio a cumplir su pedido descubrí una vinería nueva que abrieron a la vuelta, sobre Agüero, y que de ese momento para acá no hizo más que alimentar (como si acaso eso fuese necesario) mi lado alcohólico y consumista. Según sus propias palabras (y él es mi asesor en asuntos políticos), no debo albergar la mínima culpa al encontrarme aullando proclamas antisemitas y acusando al judaísmo de mi relación con el etanol. Pues bien, no lo hago.

De cualquier manera y junto con la farmacia, es mi nuevo negocio favorito. Compré verdaderas joyas como una cosecha 93 de pinot noir por ridículos 30 pesos, y la señora que atiende y su esposo saben aconsejar sin caer en ridiculeces de sommelier pretencioso que te sugiere un merlot Rutini de 275 pesos la botella para tomar con los ravioles de La Juvenil que compraste para cenar un jueves a la noche.

El punto es, recuerdo que Charlotte hablaba una vez sobre eso que pasa cuando te das cuenta de que un perfume es tu perfume. Es difícil de explicar también la sensación del día en que me dí cuenta de que el earl grey era mi té; pero hace unos días volvió a pasarme algo parecido, cuando por consejo de la amable y paciente mujer (que por la seguridad con la que habla de cepas, bodegas y taninos -y a pesar de lo poco glamoroso que parezca a primera vista su delantal azul, como de escuela técnica- parece haber probado y memorizado cada una de las botellas que vende) llevé una botella de Pinot gris. Y sí, ese es mi vino blanco.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No fuiste en busca del pinot noir, cosecha 1978?, ¿Cómo hizo esa mujer para guardar tantos vinos? me intriga!
saludos.-

melquíades dijo...

anónimo: fui, pero alguien me había ganado de mano. A propósito, ¿cómo sabe de eso? Lo que me intriga más a mí sobre esa mujer no es cómo hizo para guardar tantos vinos, si no más bien cómo resiste el impulso de tomárselos a todos en una tarde.

Anónimo dijo...

Usted me lo comento por chat, hace exáctamente 1 semana, no lo recuerda?, siendo la noche anterior el descorche de una caja de pinot!
Trate de experimentar con más vinos blancos, si son de cosechas viejas! dicen que los blancos hay que consumirlos en el mismo año, pero una vez encontre un chardonnay 1999 de montchenot y fue algo inexplicable! siga siendo amigo de señora!

Nikolina dijo...

Encontraste tu vino? que suerte! yo aun sigo catando jeje!
Beso... em no, mejor: Salud!

The executioner dijo...

Exquisito. Yo sugiero estrangular a todos los mongólicos que hablan del New Age como "un RE buen vino".

Vulgar dijo...

Me encanta que tus tiendas preferidas sean la farmacia y la vinería. Hasta que se abra el kiosco de marimba?