domingo, 11 de noviembre de 2007

Yo soy de esos que cuando me molesta una uña porque se me fue la mano con el alicate y quedó demasiado corta tomo 800 mg de ibuprofeno para calmar el dolor que se me hace insoportable, 150mg de diclofenac por si se inflama, el inhibidor de la secreción gástrica que encuentre porque seguro que las otras pastillas me van a dar acidez, loperamida porque a lo mejor el antiácido me da diarrea y si por algún motivo hay antihipertensivos en el cajón de los remedios trago un par de comprimidos porque estoy convencido de que tantos medicamentos me van a subir la TA.

Después de unos quince minutos me doy cuenta de que tantas drogas me dejaron un nervioso y con la zona cervical tensa, así que mezclo un alplax que tuve la precaución de robar a mi madre con algún antihistamínico (no sea cosa que termine siendo alérgico a alguno de todos los excipientes, es muy poco poético morir porque un shock anafiláctico te edematiza la glotis) y me sirvo un vaso enorme de Coca Cola mientras preparo café, porque tantas pastillas me van a dar sueño y después cadorna va a sentarse a estudiar neuro.

Pero claro, si alguien dice "Me voy a tomar una aspirina, creo que tengo gripe", le doy un discurso apocalíptico sobre la úlcera, la automedicación y su poca tolerancia al dolor seguido de algo del estilo de "No seas quejoso. Hacé reposo, tomá mucho líquido y nebulizáte, que nadie se muere por un resfrío de mierda. Y si en un par de días no mejorás, andá al médico y dejá de tomar cosas por tu cuenta que vas a terminar con un hígado como el de Truman Capote".

20 comentarios:

Pura López dijo...

xD buenisimo
me pregunto por qué año de medicina estarás?
te duele la uña muy seguid..? :S

The executioner dijo...

Tomé nota del coctel en caso de jaquecas. Parece efectivo.


PD: Por si acaso, adjunté la carta al "Sr. Juez" desligándolo de toda responsabilidad de lo que pueda ocurrir. Beso.

Anónimo dijo...

hola doc: 2 preguntas..
1) usted dice..: tantos medicamentos me va a subir la TA (ehhh? y eso que es?)
2)cuándo estas engripado hay que tomar mucho líquido?? paraqué?

melquíades dijo...

pura lópez: terminando primero, eso es lo más lindo. Voy a ir anotándome en algún grupo de autoayuda para drogadictos para cuando curse fármaco. Me duele muy seguido, sí, como me arreglo las uñas cuando miro una película, leo o cosas así, siempre me distraigo y corto de más... un beso!

the executioner: es re efectivo. Igual creo que relajarse un rato también es efectivo la mayoría de las veces, pero no hay como el almidón de los comprimidos. =P saludetes!

anónimo: 1)TA=Tensión/Presión arterial; 2)Porque es muy común que sin darte cuenta pierdas un montón de líquido en forma de mocos y demás secreciones horrendas. Saludetes!

yasequeestoyloca dijo...

JAJAJA!!
yo hago lo mismo, pero con mucho menos conocimiento que vos acerca de lo que ingiero :P
mi abuelo toma Bayaspirina como si fuera la cura de todos los males... es más, la toma porque le 'parece que le está por doler la cabeza' (!); le digo que ya no le debe hacer efecto, entonces se manda dos Bayaspirinas Forte =)
entre el cigarrillo, la automedicación y demás abusos, si tengo suerte, llego a los 30 :S

un beso, querido!

Andy W dijo...

una doctorcita linda que yo conozco hace todo eso pero además toma medidas ante la falta de ciertos medicamentos y fabrica mezclas innovadoras para evitar tener que salir del dpto.

daría un ejemplo pero seguramente cometería graves improperios y no me animo.

Minerva dijo...

No sabía que había otras soluciones que esperar que crezca la uña mal cortada! Yo hacía eso, ilusa de mí, sufriendo innecesariamente!

giselisima dijo...

Y no probo con una manicura? tal vez le salga mas barato y no termine con un lavaje de estómago en la guardia del hospital de clinicas

Lucho´s dijo...

Ya lo decía mi abuela y cuanta razón tenia…"MEJOR PREVENIR QUE CURAR"...
Y no es joda, hay que tener mas cuidado a la hora de manipular un alicate!!!

Beso enorme.

Lolo Lontananzo dijo...

Esta pregunta es importantísima: Venden ibuprofeno 800 mg? Porque nodá tomarse dos de 400 o uno y medio de 600 o 4 de 200.
Tengo creo que casi todo menos el antihipertensivo, lo cual me sería muy útil pues pienso cortarme las uñas de los pieses.

Lo saludo, todavía odiándolo un poquito.

Loki dijo...

Yo personalmente cuando me duele algo me tomo media botella de vodka, me acuesto a dormir la mona y veo como sigue el dolor cuando me despierto, si sigue repito el procedimiento aumentando la disificacion, si se fue el dolor me tomo la otra media botella para festejar.

Ji dijo...

Me encanta cuando escribe estos post en difícil y cuenta como se automedica aún a sabiendas que es hipocondríaco!

Me hizo reir!!!

Zamkata dijo...

por lo visto estudias medicina xD.

Yo en cambio conosco otros "pacientes" que dedicen no tomar nada y soportar el dolor "porque si vino solo solo se ira".

Saludos :]

mosquita muerta dijo...

bueno pero es distinto...
vos sabés (creo) lo que estás tomando, no te medicás al tuntún
saludos!

melquíades dijo...

yasequeestoyloca: despreocúpese, que seremos dos los que moriremos antes de los 35 y vomitando sangre :)

andy w: jajajaja creo que yo todavía no me considero lo suficientemente preparado para eso, peeero...

minerva: yo creo que en mi vida hay un antes y un después del momento en el que los remedios los empecé a tomar por iniciativa propia en lugar de dejar que mi madre me medicara.

giselísima: probé, sí, pero quién te saca el placer de ingerir el vademecum entero? =P Un beso!

lucho's: tener cuidado o tener un buen stock de medicinas =P saludetes

Lolo: recuerdo que una vez, no se de dónde, me llegaron unas muestras profesionales que eran de 800. Me las terminé en una semana y nunca las volví a ver. En general hago dos de 400 =P

loki: su hígado debe ser una belleza, imagino.

ji: se agradece. Un beso!

zamkata: no me entra en la cabeza cómo puede haber gente así =P. Un beso!

mosquita muerta: je, creo que es o es justamente lo más peligroso de todo. UN beso!

Hi dijo...

Estimado señor Melquiades:

Ya estoy tan acostumbrada a que me den medicamentos que me aguanto todo lo que puedo el dolor, no me gusta meter drogas en mi cuerpo.
Tema aparte ¿Usted no sera Yonqui? Cuidado con la automedicación.

Saludos cordiales,

LG dijo...

Hola!!! Acabo de abrir otro blog, en donde cuento como busco novio para llevar al casamiento de mi hermana. Me encanta tu blog. Cuando puedas, por favor, date una vuelta!

ciegaacitas.wordpress.com

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Hey My Doc!!
Hay que hacer lo que uno dice pero no lo que uno hace, no? Algo así.
Y, un poco que de eso se trata.

Pruebe con Oleo 31.
Divino.
Un besito enorme!!
Lucy.-

Catalina dijo...

por esto y la nitro en el cajón, es que te adoramos.

Chancha dijo...

jajajajja en casa de herrero...