jueves, 25 de octubre de 2007

Magnicidio

Hoy, con lluvia, frío y todo, decidí caminar de vuelta del laburo.

Iba por Anchorena, y casi llegando a Corrientes empiezo a ver papeles volando. Mugrientos, pienso (algún día escribiré sobre la gente que tira basura en la calle). A medida que me acerco, a los papeles se suman bocinazos y un ruido parecido al que -me imagino- hace un malón. En la esquina, la calle hecha una porqueriza, cuatro monos arriba de un camión que seguían tirando panfletos que se llevaban el huracán que había en ese momento, un ruido que salía de un parlante de una mala calidad imposible y un par de autos (no es un eufemismo, si digo que eran diez exagero) de precios promedio por encima de la barrera de los setenta mil ocupando tres carriles.

Lo confieso, el gorila que llevo dentro es más fuerte que yo mismo por momentos, y lo primero en lo que pensé fue "Peronistas tenían que ser", pero no me detuve a mirar el color político y di por sentado que serían seguidores de La Rea.

Recité una oración encomendando sus almas a nosequién, esperé a que el semáforo se pusiese en rojo y crucé, naturalmente. Un auto no frenó. Me pisó el pie derecho, embarró mis zapatillas blancas y me golpeó el brazo. Redujo la velocidad por el tráfico, pero no frenó. Levanté la vista, aporrée el vidrio y grité algo como "¿QUÉ HACÉS, PELOTUDO? ¿NO VES EL SEMÁFORO, PEDAZO DE FORRO?", esperando encontrarme con el gesto de mandril de algún típico especímen del justicialismo bonaerense, listo para apalearme, pero no: Pino Solanas, Claudio Lozano y no sé qué otros energúmenos. Entonces (¿qué prejuicio es ese de pensar que la izquierda es más solidaria y respetuosa de las normas que la derecha?) esperé que se disculparan. Pero no. "CORRETE, BOLUDO" gritó el que alguien habilitó para que se presentase como candidato a presidente. Quise vomitar una grandilocuencia, del estilo de "CLARO, ASÍ ESTAMOS CON UNA IZQUIERDA QUE ATROPELLA, ENSUCIA Y SE CAGA EN EL MEDIO AMBIENTE", hacer una cita acorde o algo, pero me quedé ahí, con el metatarso dolorido y ganas de haber llevado en el bolso una barra de hierro para partírsela en la nariz al imbécil.

Ah, y recién termino de cagarme a puteadas por teléfono con mi madre, que pensaba votarlo.
Soy tan persuasivo a veces.

15 comentarios:

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Ja.
Ya escuché a muchas personas diciendo que van a votar Al Pino Solanas eh.

Pobrecito, My Doc. Me lo atropellaron.
Espero que le hagan lindo sana sana.
Besito
Lucy.-

Sebas dijo...

Políticos de mierda, se cagan en todos..., pero no metafóricamente.

Lolo Lontananzo dijo...

Oh, mi Zeus... Pino representa al "socialismo puro", según dice él. Al socialismo "puro chamuyo", diría yo. Seguro andaba con su camarita filmando su alocada carrera a presidente.
A mi me da un miedo bárbaro. Vio sus afiches? Tiene una cara de degeneradito tremenda. Tanta estética (ponéle) en el séptimo arte y no se consigue un buen asesor de imagen. BUHHHH Pinoooo!!!

Oramos por su metatarso.

Abracitos!

Anónimo dijo...

señor, lamento lo de su pie derecho,realmente sin palabras!, y creo que con lo pino solanas, fue alto totalmente erroneo para mí candidatearse a presidente, desde que esta en la lista, eh visto muchas cosas que me han hecho cambiar de opinión para con él.
Lo que si le recomiendo son sus peliculas, estan buenas, no son ohh la pelicula, pero muestra ciertas cosas que no estan mal saberlas. saludos rosarigasinescos
pd: mucho hielo al pie derecho

giselisima dijo...

Que hdp, como ni disculpa le pidio.
Igual , ni en pedo lo votaba.
Cuide ese pie derecho

Pura López dijo...

si queres lo podes demandar por daños y perjuicios, bah... te atropeyó che!! anda al doc y mostrá que daño en el metatarso y en tu precioso epiglotis. El nombre lo sabés...
:P que se yo, hace lioo
saludos

mosquita muerta dijo...

uy no!
yo lo voté!!!

Lucho´s dijo...

Por algo obtuvo el 1.80% de los votos...

Maximosoy dijo...

dejando de lado el mal momento político, me gustó lo que dijiste de los papeles. Era una descripción trágica de la calle, el símbolo de cómo se vive. Pero voy a otra cosa. Por antítesis, me recordó una escena de la película American Beauty, en la que una bolsa vuela por el aire.. es espectacular, me encanta esa escena. Creo que tu descripción de los papeles es todo lo contrario, aunque tiene la misma tristeza.

Saludos.

Andy W dijo...

yo le dije a mis amigos zurdos que lo voté, pero corté boleta y puse los diputados de vilma ripoll.

fue tan fuera de caracter que me preguntaban "en serio o me estás jodiendo"

ahahahah zurditos

Andy W dijo...

1.8% es generoso.

The executioner dijo...

Que Pino esto, que la Cris aquello, que la gorda lo otro, que el narigón también. Va cita: "UP AGAINST THE WALL, MOTHERFUCKERS!!!" (Grace Slick)
Abrazo

Nikolina dijo...

tiene lo que se merece.. no lo voto ni el loro... ahi le toco a el ser el ignorado y abandonado...
no te queremos pino! (quien va a querer un presidente que se apode asi?)
Un beso grande

eliana dijo...

Yo pienso comprarme un par de antiparras para andar x la ciudad hasta que alguien se digne a limpiarla. Prefiero perder la dignidad antes que la visión.

duncan dijo...

Melquiades, ¿Cómo le va? ¿Qué pasa con su blog? ¿Lo damos por cerrado?
Una pena si ello es así...
Saludos,
Duncan