viernes, 5 de octubre de 2007

Cricoides

Con toda la mucosa de la lengua para arriba entumecida por la lidocaína, el laringoscopio metido en la nariz, un estornudo reflejo a punto de escapárseme de un segundo a otro y espiando por encima de la cabeza afeitada para tratar de ver algo en el monitor.

-Decí Aaaaaa. ¿Fumás vos?

Mierda, era cáncer esa molestia que sentí estos días. Yo sabía que tenía que dejar, lo sabía.

-Aaaaaa...- y asiento con la cabeza.
-¿En serio? Tenés suerte, no se te nota. ¿Cuánto fumás? Eeeeeee.
-Eeeeeee- le muestro seis dedos y hago un gesto extraño que significa más o menos.
-Ah, bueno, no es tanto. Igual seguramente sabés que lo ideal sería nada... Aaaaaa, de vuelta.
-Aaaaaaa.

Silencio incómodo y o tragaba o me caía un hilo de baba por la comisura de los labios.

-Precioso ese epiglotis. ¿Hacés pesas vos? Oooooo.
-¿...? Ooooooo...
-Parece, te juro. Tenés unos músculos impresionantes acá... ¿Hacés o hiciste canto lírico o algo? Eeeeeeee.
-Eeeeeee... - y leve rotación de la cabeza hacia un lado y hacia otro, con un gesto de extrañeza inocultable.
-Nooo, querido, es un desperdicio. Tenés que hacer algo con esta laringe, es una belleza. Última vez, Aaaaaaa.
-Aaaaaaa...
-De verdad te digo. Tenés que pensar seriamente en empezar a practicar algo. Y dejar de fumar, que si me arruinás esos tiroaritenoideos te mato. Listo.

Yo me imagino con el vestuario de Pinkerton y cantando Addio fiorito asil y me ataca una mezcla inocultable de risa y vergüenza ajena. Está todo perfecto. Un gusto, de nuevo, ¿eh? No, querido, el gusto es mío; y hacéme caso con lo del canto.

Claro, en realidad siempre tuve que haberlo sabido. Semejante belleza visible necesariamente debía tener un correlato visceral.

25 comentarios:

Pura López dijo...

cada tato paso y me soprenden frases que me matan como que tenés una laringe bellisima.
¿se te felicita por eso como cuando uno tiene lindas piernas o lindos ojos? felicitaciones supongo.
saludos.-

Ayelén dijo...

lo que es el amor a la profesión no? solo un médico puede decirnos: "si me arruinás esos tiroaritenoideos te mato"
yo que vos empiezo a entonar unas notas..quien te dice sos el caruso de las pampas.
saludos, muy buen blog.

Ji dijo...

Jaja su diálogo fue impresionante!

Tener algo tan hermoso y que solo se vea cuando dicé Aaaaaa que pena eh!

me sigo riendo!!

yasequeestoyloca dijo...

si sacás un disco, yo te lo compro! :)

un beso!

Ca dijo...

ajajajajaj
Ahora decime, toda esa batería e exámenes a las que te somentés es porque sos un enfermo, pero de la psiquis, o porque vos realmente sabés que es necesario?

Y por lo de canto, ya lo sabíamos, maaaaaaaaaaaaai güeeeeeeeiiiiii.

Lucho´s dijo...

Una pena que no puedas publicar una foto de tus partes...para poder apreciar la belleza que llevas dentro.
Ojo, que se entienda, cuando digo partes me refiero a ese precioso epiglotis, a tu bella laringe, y esos tiroaritenoides mmmmm ya me los imagino!!!

Beso enorme.

mosquita muerta dijo...

que envidia (?)
la única vez que un médico me dijo algo de un órgano interno fue en el dentista cuando me preguntaron si de chica me chupaba el pulgar porque lo tenía hipermarcado en el paladar
y encima el paladar no puede definirse como un órgano!
saludos y gracias por volver!

melquíades dijo...

pura lópez: pues la verdad es que no sé, yo salí del consultorio sin saber si sentirme halagado o tomado por idiota... Saludetes!

ayelén: estuve practicando, pero le digo que alrededor mío no creen que sea una idea TAN buena que empiece a cantar :P Beso!

ji: es que claro! Yo había inspeccionaba cada tanto, con un espejito de los que usan los odontólogos, pero desde que una vez casi me lo trago desistí por completo... Un beso!

yasequeestoyloca: oh, muchas gracias. Pensaba mandarle uno de cortesía, igual. Besou!

ca: jajaja lo de enfermo de la siquis, no voy a negarlo. Pero no, no me lo hice por deporte, formó parte de una batería de exámenes de seudorutina bastante particular. Besote!

lucho's: jajaja le digo que pensé en pedirle que me grabara una copia en devedé o algo, pero después me dio pudor =P Saludetes!

mosqui: mi ortodoncista me decía con frecuencia que tenía paladar para hablar en francés, aunque nunca me animé a preguntarle si en realidad eso es bueno o malo... ¿Cómo siguen sus ojos? Besos!

Agustina dijo...

el elogio a una laringe es el más original que he leído, sin dudas. felicitaciones por eso, muchacho!

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Ah bueno, le tiró toda la onda el Doc. Faltaba que le diga: Saquese la ropa y ya.
Y al final...cuál fue el diagnóstico, Doc?
Besito!
Lucy.-

giselisima dijo...

A bueno...mira que escuche cosas en la vida.Y bueno dele al canto no mas.
Y largue el pucho.

melquíades dijo...

agustina: muchas gracias y bienvenida :) Beso!

lucy: jajaja "Mirá, leélo a ver si te parece bien", me dijo. Rezaba en la pantalla: Conclusión: laringe normal, con importante desarrollo de los músculos tiroaritenoideos. Besote!

gisellisima: eso, tengo que largar el pucho =/ Beso!

giselisima dijo...

Si señor , la foto del post en mi blog es de Mujeres al borde...que en este caso representa a las clientas y a quien le escribe.
Salut

Fran dijo...

AY! muero porque me revisen mi epiglotis!

H.d.H. dijo...

Venir de una familia de otorrinolaringologos hace que las laringes, narices y oídos sean cosa de todos los días. Por suerte no viste toda la parafernalia quirúrgica (tijeras larguísimas y chiquitas) que rodea la cuestión.

Lolo Lontananzo dijo...

Jajaja! Aunque conocía la anécdota, me mataron los detalles. La conclusión es "estoy tan bueno como mi epiglotis". Qué frase, eh!

En mi caso, soy la envidia de mi odontólogo. Cada voy me harta con "qué buena dentadura, todos los dientes perfectos, bla, bla, bla". Aburríme para siempre, doc!

Abrazos!

Isis dijo...

Hay medicos originales y divertidos a fin de cuentas! No pare de reirme de los alagos a tu epiglotis!
Esa muy bueno el blog,
saludos!

Se Armo La Gorda dijo...

Hola! Dejo invitación a pasar por el blog de Se Armó La Gorda....un programa de humor, música y variedades....


Apapachos!
La Gorda

'-.-' dijo...

que lindas tiroaritenoideos que tenes, papi

melquíades dijo...

gisellisima: relájese, no deje que los clientes la alteren, mujer =P un beso!

fran: tampoco es la cosa que WÁH, le digo, pero es interesante la experiencia... Saludetes!

h.d.h. oh, hubiese muerto por ver todas esas cositas, en serio :( saludos!

lolo: jajaja usté sígale la corriente a la odontóloga y empújela para que lo siga adulando, que acaricia la autoestima =p abrazou!

isis: claro que los hay. Y este ORl es un claro exponente :) un beso!

se armó la gorda: muchas gracias por la invitación.

'-.-' muchas gracias. Que me sonrojo, che.

Mr. John Steed dijo...

VÓTEME

Andy W dijo...

o sea, tenés claro que te tiró onda el ORL?

Betty Carol dijo...

Te iba a decir lo mismo. Te está tirando onda!!!

Andy W dijo...

vos decís que synchronized?

melquíades dijo...

andy, betty: ¿les parece? Para mí fue un simple halago profesional, no sé... Como cuando la ortodoncista me decía "Qué lindo paladar, tendrías que estudiar francés."