miércoles, 1 de agosto de 2007

Lagartos

No entiendo a la gente que toma sol o -peor aún- va a la cama solar compulsivamente. No la entiendo. No me entra en la cabeza cómo pueden cambiar un tiempo de bronceado en general repulsivo por toda una madurez surcada de arrugas, manchas y carcinomas escamocelulares.

Confieso que durante mi temprana adolescencia solía untarme en aceites inmundas de FPS 0,2 y echarme con la vana esperanza de lograr que la piel de mis antebrazos fuese un poco menos transparente; pero después de unas cuantas noches aullando de dolor como un marrano, con quemaduras de segundo grado, embadurnado en geles refrescantes y fantaseando con que los lunares habían cambiado su ABCD (asimetría, borde, color, diámetro) para convertirse en incipientes melanomas por sólo unas horas de exposición a los rayos UV decidí evitar el sol casi hasta el extremo: en verano más que nunca uso y abuso del protector hasta para ir al supermercado, no me sacan de la sombra ni con un fusil kalashnikov y consumo cantidades de dermaglós y demás cremas suficientes para enmantecar el Kavanagh.

A la larga, los veranos de vida de iguana SE NOTAN, y no hay lifting ni cremas de La Mer que corrijan esas pieles de pergamino inmundo y esas manchas que parecen de sidoso. Yo elijo cambiar una juventud en la que tendré que seguir respondiendo con sorna a los "Ay, qué pálido que estás, tendrías que broncearte un poco" típicos de segunda quincena de enero por una madurez en la que moriré con osteoporosis por falta de vitamina D, pero pareciendo de quince años menos.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Mel, comparto 100% lo que dice. Después de varias dormidas en la percha (sobre todo en esos fatídicos primeros días de vacaciones en donde uno toma sol irresponsablemente, hoy por hoy no voy a la playa sin factor 40.
Prefiero quemarme de a poco que añorar que me corten la espalda por no poder dormir.
¿Vio la gente que va a cama solar? ¿No son desagradables esos bronceados color naranja? Muy noventoso, ¿no?
Un abrazo grande,
Duncan

melquíades dijo...

duncan: la cama solar es una aberración estética, hay pocas cosas más menemistas. Y sí, creo que prefiero el dolor de oídos al de quemadura solar. Yo directamente opté por no quemarme, ni de a poco ni de a mucho. Doy re leucémico a veces, eso sí. Abrazou!

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Me sumo a su moción y a su reflexión. Yo soy de las que tampoco toma sol. Primero, porque no me gusta, me irrita, me molesta, me aburre, y me parece una actividad terriblemente nociva.
Ok, muchos me dice: "Ayy, no tomás sol por la piel y fumás".
Ya se, puede que tengan alguna relación, pero es que el sol me parece abominable y solo se me puede llegar a ver algo bronceada, cuando en verano, por alguna razón, me acerco a la playa. Como vivo metida en el mar, bueno, algunos rayos se filtran a pesar de los protectores. Pero ponerme a tomar sol?
Tengo el cutis re bien encima.
Y otra razón fundamental: Me encanta estar blanquita. Adoro las pieles blancas y suaves.
Un beso!
Lucy.-

yasequeestoyloca dijo...

todos los veranos tengo la misma discusión con mis amigas: ellas me invitan a tomar sol, yo les digo que gracias, pero no, gracias; ellas me putean porque siempre estoy pálida, yo les digo que encima de que odio el calor, no puedo soportar estar tendida horas al sol sintiendo que me estoy cocinando; mis amigas me mandan a cagar; yo les pregunto a qué hora se juntan entonces voy a cebarles el mate... y todas felices!

lo único que me jode un poco es andar toda pegajosa cuando en los días de 45ºC a la sombra, me tengo que embadurnar toda con protector :S

besos

Ed dijo...

Yo tengo alergia al sol.
Aunque esté poquito tiempo pero con sol intenso, me pongo requetecolorado, se me cae la piel y no me puedo dormir ni acostado, ni parado ni levitando del dolor.
Un horror.
Odio la playa, el sol y la arena.

melquíades dijo...

lucy: yo soy de los que en la playa no se mueven de la sombra, van completamente de blanco, se esparcen una capa de protector FPS 40 de tres centímetros por todo el cuerpo, no se sacan los lentes ni para las fotos y leen mientras maldicen a los niños que les salpican arena cuando corren =P Además, por supuesto, la piel blanca queda MUCHÍSIMO mejor que las arrugas. Un beso!

yasequeestoyloca: no recuerdo la marca, pero hay un protector que tiene una textura casi de gel, es excelente para que no quede la cara brillosa en verano. Recuérdeme que se lo averigüe :) Mis amistades se acostumbraron a que si estamos al aire libre tendrá que ser en el borde entre el sol y la sombra: ellos se llenan de pecas y yo me quedo en el dark side =P Beso!

ed: a mí me gusta la playa como paisaje, como lugar de relajación; pero la arena, el sol y la gente me sacan de las casillas. Abrazo!

Vampirella dijo...

estudiante de medicina o algo por el estilo?
yo por mi parte, con la onda que tengo no me da para tomar sol. Disfruto de mi blanca palidez desde siempre, incluso en mis épocas de teen me ponía base casi blanca para estar mas tipo dead body.
que se yo, mambo de cada uno.
Suerte

Minerva dijo...

Obviemos el tema de la cama solar que es atroz e imperdonable, por la estupidez que oculta y por la fealdad de sus resultados naranja zanahoria. En cuanto al sol, yo soy blanco Ala, con muchas pecas, y me gusta cuando se me marcan en verano, pero mi piel bien se ocupa de limitar la cantidad de sol que es capaz de recibir. Así que diez minutos, protector solar alto, y todos felices. No quiero dormir colgada, así que tomo las precauciones correspondientes, y además, para lo que me dura el "bronceado"... Ser vampiro tiene su glamour.

Lolo Lontananzo dijo...

Pero que hay con eso de que tomar sol te previene de refríos y gripes en el invierno. ¿Viví engañado toda mi vida lagarteando en las piedras a orillas del río Limay en Neuquén? =P

Tampoco entiendo a esa gente que se pasa horas achicharrándose. No solo NO QUEDAN BIEN, sino que me dan impresión los bronceados. Y ni le cuento esa gente que queda anaranjada, WTF! Y consumiendo alimentos caroteno a mansalva o directamente esas píldoras.

melquíades dijo...

vampirella: igual, no me va a decir que la palidez natural nodá mucho más que la de maquillaje... Saludetes!

minerva: las pecas son simpáticas, pero esas manchas que les salen... Parecen Mirtha Legrand, ptuaj. Sobre la cama solar, creo que algún día voy a ir por los solariums poniéndoles candado y subiéndoles la potencia al máximo (con gente adentro, claro), al grito de "¿Querías asarte? Acá tenés." Un beso!

lolo: naaah, un poco de sol está bien por la vitamina D y las endorfinas y eso, pero con el que uno puede tomar en el dorso de las manos o en la cara alcanza... Las pastillas de caroteno deberían estar prohibidas por la FDA, definitivamente. Un beso!

Ardillor dijo...

Viva el blancor mortuorio! Iba a decir lo del menemismo también... eso y los "claritos". ajj
Un besor!

melquíades dijo...

ardillor: ay dios, los claritos. Alguien que me saque los ojos con un destapador. Saludetes!

Pequeño Shopenhauer dijo...

Mi mujer es como una lagartija.

Ojalá la cocinaran con sal.

melquíades dijo...

pequeño shopenhauer: despreocúpese, el melanoma acabará con ella antes que el horno.

Pequeño Shopenhauer dijo...

Hey,hey,hey... ¡a mí mujer sólo la humillo yo!

Atrevido

melquíades dijo...

pequeño shopenhauer: no me parece una humillante advertir sobre los efectos de los rayos UV. Incluso lo pensé como un servicio a la comunidad. Creo que voy a pedir desgravaciones impositivas y todo.