sábado, 28 de julio de 2007

Que en la alacena de una casa haya seis variedades distintas de té habla claramente del nivel de desequilibrio mental que presentan sus habitantes.

30 comentarios:

Lolo Lontananzo dijo...

Ceylon, Darjeeling, Lapsang Souchong, Sencha, English Breakfast, y el cotidiano Green Hills (que no es variedad, pero es rico!). Guilty as sin... ¡alacena delatora!

H.d.H. dijo...

so british

Anónimo dijo...

Mel, qué divertido. Lo felicito. El té es como una especie de ritual muy interesante y que cultivo a diario y en forma permanente.
Para el desayuno, "english breakfast", para media mañana un "earl grey", para después de almorzar uno "verde", para la tarde uno de ceylon, para después de cenar, obvio que repetimos el "verde" o tal vez "negro".
Seis variedades está muy bien. Incluso podría incorporar algunas más....
Abrazo,
Duncan

melquíades dijo...

lolo: en realidad es Lipton cotidiano (excelente relación calidad/precio), Earl Grey (mi favorito), Darjeeling, verde, Ceylón y English Breakfast. Muy delatora la alacena =P Saludos!

h.d.h. y eso que mi padre no toma otra cosa que no sea mate... abrazo!

duncan: yo espero que no se descubra que el té es cancerígeno o algo, porque voy frito... Hace un tiempo me recomendaron un lugar en Palermo al que tengo que ir, dicen tener un par de variedades que suenan bastante dignas de ampliar el stock =P Abrazou!

Lolo Lontananzo dijo...

Ojo, lo que comenté son las variedades de mi alacena, eh. Nunca probé el lipton. Tomaré el consejo (y el té, cuack)

melquíades dijo...

lolo: aps =$ Se lo recomiendo fervientemente al Lipton. No está en todos los supermercados, pero búsquelo que vale la pena :). No entiendo cómo hay gente a la que no le gusta el té...

yasequeestoyloca dijo...

ja... yo ya perdí la cuenta de las variedades de té que tengo... pero seguro que son más de seis :P
MEENCANTAELTÉ!!!

un beso...

Mr. York dijo...

Earl Grey, es tambien mi preferido. El ritual de tomar un buen te me encanta. En ralidad me encantan los rituales.

Javier dijo...

Niños veo que tiene un alto nivel informativo en cuanto a esta maravillosa infusión se trata… pese a eso me veo tentado a recomendarles una pagina de internet sabiendo de antemano que no voy a aportar nada nuevo en sus vidas…

www.tealosophy.com

es la pagina de Inés Berton, una de las copas (me parece que la unica) nariz de té mujer del mundo, de antemano les comento que sus productos no son nada… va de nuevo… nada baratos (arrancan en $35 mas o menos) pero podemos decir que es un precio justo al producto que ofrecen…
También me gustaría adelantar mi predilección por el CD que comercializa, especialmente al track numero 6 y 7… mortales… ($54)

Bueno, no tengo mas para decir... si alguien conoce un poco mas del tema o puede recomendarme alguna variedad estoy s la expectativa de nuevas experiencias.

Besos

ige dijo...

Me encantó la publicidad de acá arriba.
Cheeeeee que ganas de tomarme un tecit.... momento, estoy tomando uno en este instante :)

Saludos joven peronista!(?)

mosquita muerta dijo...

la variedad de té en tu alacena es directamente proporcional a la variedad de libros en tu biblioteca...
saludos

melquíades dijo...

yasequeestoyloca: a mí también. MAL.

mr. york: yo casi logré que dejase de ser un ritual, lo tomo demasiadas veces por día... Earl Grey rules :)

javier: los tés de Inés son increíbles. El CD no lo tenía, pero voy a ver si me doy una vuelta en estos días y me lo compro. Como decía más arriba, hay un lugarun lugar en Palermo que según me dijeron es muy bueno. Le tengo unas ganas terribles al Almond Cookie. Saludetes!

ige: NO LE PERMITO que venga a insultarme así. Peronista será su agüela. =P Abrazo grande!

mosquita muerta: no lo había pensado de ese modo, pero tiene toda la razón... Un beso!

Monstruo dijo...

el otro dia una amiga me comentaba que habia ido al barrio chino de belgrano y que se habia comprado dos variedades de té: uno sedante y otro antidepresivo.Me dijo que el sedante la hizo dormir pero que al otro dia se leantó cansada e histerica, mientras que el antidepresivo no lo tomó, lo fumó y la pasó más que bien. Luego pensamos en hacernos un té de floripondio y otro de marihuana, eso sería interesante...

saludos!

melquíades dijo...

monstruo: todo el mundo (excepto yo) encuentra grandes cosas en el china town... Una amiga tomaba té de floripondio con asiduidad. Ahora, de sólo ver cómo quedó a uno se le van así las ganas de tomarlo. Saludos!

Ed dijo...

Nada de desiquilibrio, mi estimadísimo Melquíades.
En la variedad está el gusto. Lo importante siempre es no caer en el cliché.
Los Té de Inés, claro, son los mejores. Me da pena que haya descuidado tanto su figura últimamente, se requete deformó pobre... Lo que no se deformó nada es su gusto para los blends. Un Indian Chai a la tarde no le viene mal a nadie... Como comentario al margen, la verdad que podrían demoler esos locales en desuso en la Galería Promenade y darle más espacio a Tealosophy. Para ser honestos, es el local más redituable de todos esos vetustos comercios.
Al Chiko Javier: no dude empezar una degustación con ginger cookies y un rico Imperial Darjeeling de Inés, infaltable en toda tarde porteña. Si lo puede hacer en L'Orangerie, (Alvear Palace Hotel) además de un buen té, va a disfrutar de un excelente lugar y la mejor atención en casas de Té en Buenos Aires.
Para los menos tradicionalistas, no duden en pasar por Tea Connection, un lugar fresco y con toda la onda en plena Recoleta (Uriburu esq. Melo), también tienen los Té de Inés, pero con unas teteras de fierro HORRIBLES, aunque le agregan un toque tecno-geek que no se ve en otro lado y están requetes las tartas de frutos del bosque. Pídanlas y mientras se deleitan recuerden mis consejos.
Y por supuesto, para una tarde de degustaciones, infaltable el iFresh Market (Olga Cossetini y A. Villaflor en Madero Este). No dejen de probar el "Té de la tarde", con los bocaditos más exquisitos y una excelente y aggiornada pattiserie.

Otro aporte

Como buen amante del Té, felicito la iniciativa de este post. Y recalco nuevamente... Nada de desequilibrios... en la variedad está el gusto.

Besos y abrazos,

Eddie

una chica normal dijo...

Total-mente de acuerdo. Por eso yo tengo siete varietales de té. Porque soy una chica muy normal, obvio. Es más, me regalaron uno hace poco, pero me hice la tonta y "lo perdí". Porque mirá si voy a tener 8 tés distintos!!

:P

Mr. York dijo...

Tener mas de dos tipos de te es snob. Los felicito!!!

Javier dijo...

ED: muchas gracias por los aportes… la próxima vez que viaje a Buenos Aires tendré en cuenta sus recomendaciones. Gracias totales

Melquíades: el CD es muy bueno, pero para ser sincero no dista mucho de otros like “café del mar” o “buda bar”… mucho chill out… bueno seria que se pueda bajar de internet pero te perderías del pequeño librillo que juega a ser caja que lo contiene. Como anteriormente dije es de mi predilección pero no se si del gusto de todos.

Besos

Anónimo dijo...

Comparto con Ed que L'Orangerie es de lo mejorcito que hay en Buenos Aires para degustar un buen té.
También tengan en cuenta el bar del Park Hyatt Hotel que está ubicado en el lobby. Allí además de buen té sirven unas tortas riquísimas.
También es recomendable el piso 25 del Sheraton de Retiro.
¿Darjeeling? Mmm, el de Twinings no es muy rico. Si alguien conoce otra marca y puede recomendarla, se los agradezco.
Agrego a la lista el de vainilla y el de coco, ambos de Twinings of course.
Mel et al, ¿fundamos un club de té y nos juntamos los jueves a jugar a la canasta? :-)
Abrazos,
Duncan

Ed dijo...

God, No!. Una persona que se diga bien jamás debe probar esos feos Twinnings. Es muy del barcito de mala muerte del Palacio Errázuriz sabadolatarde. El té no viene en mochilitas. El buen té se cuela y se lo deja infusionar para que desprenda todo su sabor. Nada de filtros desagradables. No, no, no. Hágame caso, digale NO a las tea-bags.
En cuanto al Darjeeling, como bien dije, el mejor es el Imperial Darjeeling de Inés. Ñam.
Secundo la idea de un Club de Té Jueves a la tarde + Canasta, y le agrego unas panzadas en La Bourgogne, los viernes a la noche.

Amor para todos,

Ed

melquíades dijo...

ed: este post no hubiese estado completo sin usté. :) Las tortas de Tea Connection son excelentes. Y los sandwiches también. Voy a ver si me doy una vuelta por iFresh Market, che. Besou!

unachicanormal: jajaja no, no los regale, déjelos para hacerse la interesante aunque sea =P Un beso!

javier: ya puse la mula a bajar el disco. Luego le cuento qué me pareció :) Saludos!

duncan: hágale caso a Ed y pruebe el Darjeeling de Inés, no lo va a decepcionar. Adhiero por completo a la idea del club de té y canasta, aunque (puta) la facultad consume mis tardes/noches de los jueves... Un beso!

melquíades dijo...

ed: como le dije, yo admito las tea bags sólo como forma de tomar té cuando no tengo tiempo o ganas de tetera. Y lo siento, pero no he probado mejor earl grey que el Twinings. =P Besou!

EMO dijo...

jaujauajaua

Nunca lo había visto de esa forma el tema... Muy interesante!

Ed dijo...

Todavía no entiendo cómo hay gente -vulgar- que le agrega endulzantes al Té. Duhh!

Duhh!, Re Duhh!

melquíades dijo...

emo: ¿verdad que es apasionante? Saludetes!

ed: el azúcar en el té es sólo aceptable cuando se necesita una fuente rápida de glucosa. Únicamente.

Vampirella dijo...

ejemmm si la variedad de té en la alacena es proporcional a los libros en la biblioteca... yo soy analfabeta mal!
che! ahora si los porrones cuentan... charlamos distinto :P

Ardillor dijo...

Casi casi que me daba vergüenza, pero despues de leer algunos comentarios tranquilicé: cada vez que viene alguien a casa le ofrezco entre todas las variedades de té que pueda (muchas, si, gentileza del Barrio Chinese).
Igual no niego que sea una desequilibrada, lo soy. Y brindo por eso!!
...con un tecete

Pequeño Shopenhauer dijo...

Me cago en tu puta madre...!

Yo tengo más de 9 variedades de té en casa, mi favorito es el verde, y siempre los bebo al amanecer.

Sin azúcar, encima.

melquíades dijo...

vampirella: oh, pero es que la cerveza me gusta, pero me da una resaca terrible a la mañan siguiente...

ardillor: cheers!

pequeño shopenhauer: claro, sin azúcar. Un desayuno hipoglucémico es la excusa perfecta para un día de actividad neuronal digna de un coral.

Chancha dijo...

Tengo muchísima variedad de te(s)(?), y no tomo té. Es que cuando estoy en el super me imagino tomando te, preferiblemente en invierno, relajada y con un saco beige...
Me acabo de dar cuenta de que quiero ser una mina que toma té, o una protagonista de esas publicidades viejas de Nescafé. Qué horror.