jueves, 28 de junio de 2007

Si hay algo que me rompe soberanamente las pelotas, que remueve el psicótico que llevo dentro, es que pretendan dar cátedra en general y darme cátedra en particular cuando no saben hacer uso del idioma.

Y no es que me molesten las faltas de ortografía o los errores de redacción en términos absolutos; pero que alguien que para expresar algo como "¿Si no qué, entonces? Vos decíme que querés y listo..." escriba otra cosa del estilo de "Sino que? entonces...listo, decime, vos qué querés?", y que yo tenga que detenerme a releer y quemar ATP dilucidando qué mierda pretendieron vomitar me exaspera, me contractura; y mientras me quita las ganas de entender me incita a hacerlo para luego imaginarlos muriendo de una manera horrenda.

Que quede claro. Me parece perfecto escribir q en lugar de que o, baca en lugar de vaca, porque no se presta a confusión; pero escribir aducción en lugar de abducción...

En otro orden de cosas (en el mismo, en realidad), quiero vacaciones YA.

14 comentarios:

Mr. York dijo...

Es realmente violento tener que leer cosas asi. Por cuestiones laborales recibo aprox. 50 mails por día, de los cuales la mitad estan mal escritos, pero lo que mas me rompe las pelotas es el uso indiscriminado de los tres puntos como si pudieran reemplazar a todos los otros signos de puntuación.
Llegue al punto de obligar a una srita (que entre nos es una bestia que se permite escribir hayer) a enviarme todos sus mails con el número de telefono donde ubicarla para poder llamarla y que me sirva de traductora de su propia incompetencia.

Divan dijo...

Adhiero a eso y detesto también ala gente soberbia y prepotente. Los odio!

Saludos,

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Ni hablar cuando se trata de escribir casualidad en lugar de causalidad.
Miren donde colocan la U, Motherfucker!

Le doy todo mi apoyo, sepalo.
Besito.
Lucy.-

Lolo Lontananzo dijo...

Me sumo a la cruzada (?). Por mi trabajo me toca corregir artículos de compañeros que en teoría deberían saber escribir. ¡Y las cosas que hay que leer, por el amor de de Yisas! A veces les pregunto qué quisieron escribir... y nada que ver.
También me adhiero a la cruzada por vacaciones. Leer cosas así todos los días quema los ojos. Mal.

Mr. York dijo...

Che y si organizamos un movimiento pro-hibernación humana. Este tiempito de mucho frio no da ganas de salir a trabajar, por lo que podemos juntarnos todos en una gran cueva (con las comodidades necesaria off curse) y pasamos el inviernos juntos y amontonados.
Aclaro, la cueva tiene el derecho de admisión y permanencia.

york.

Ed dijo...

A mi la verdad que me da igual.
Está por demás demostrado que un ignorante puede ser igual o menos detestable que un maestro de la prosa. ;)

Lo que importa en última medida es el mensaje en sí... Que tengas más o menos ruido es cuestión de habilidad para interpretar.

♥♥♥♥♥♥
♥♥♥♥♥♥

Igual te quiero ♥


[ed]

Fran dijo...

Yo te entiendo porque soy igual aunque mas permitivo con ciertas reducciones de palabras. Aunque no tolero la K en cualquiera de los ordenes.

Quiero maldecirlos: ojala se constipen por siempre.

melquíades dijo...

divan: y a la gente soberbia y prepotente que no sabe expresarse, el patíbulo.

lucy: no esperaba menos de usté :) gracias por entenderme. Un beso!

lolo: me hizo recordar eso. Algún día voy a postear las atrocidades que tuve que corregirle a una bestia que me tocó de compañero de TP cuando dije "Mandáme que yo compagino". Me da escalofríos de recordarlo.

york: adhiero fervientemente. ¿Dónde hay que firmar?

ed: pero es que por eso, hay gente adorable que se gana mi odio simplemente porque no entiendo lo que trata de decirme... Saludetes!

fran: y que entonces La Serenísima decida discontinuar el yogurt Activia por desagradable. Saludos!

Minerva dijo...

Cuando hago un trabajo en grupo, de ningún modo permito que la corrección final quede en manos de otro. Manden sus preguntas y YO le enderezo los errores de tipeo y redacción!!! Mierda. Me violento si el día de la entrega veo impreso un trabajo lleno de desprolijidades ortográfico-estéticas.

melquíades dijo...

minerva: yo también. Y claro, pago mi nula capacidad de delegar yendo a entregar sin dormir porque me quedé esperando que algún imbécil me mandara su parte o tratando de arreglar su redacción (que tal vez no es mala, pero a veces puedo ponerme MUY insoportable con las formas).

Roberta dijo...

para mí es INACEPTABLE que una persona pasados los 18, escriba con faltas,me exaspera eso.
NO está BIEN!!NO es lo mismo VACA que BACA!!!!por favor...

creo que sí necesita vacaciones,y más si está en la 2!!(?).Lo que viene es lo MEJOR.

melquíades dijo...

roberta: totalmente de acuerdo: INACEPTABLE que un universitario no pueda redactar, que no tenga textualidad. Estoy en la 2 de anato, sí (L) Y esta vez la cátedra me gustó aun más que el año pasado. :) Un beso!

una chica normal dijo...

jajaja, no sabés cómo te entiendo y estoy muy de acuerdo con vos. sólo que yo lo de "baca" no lo dejo pasar ni loca!

melquíades dijo...

una chica normal: es que cuando leo "baca" me dan sólo unos leves espasmos, pero como no me requiere uso de neuronas interpretar que quisieron decir "vaca", no sé, termina dándome asco más que irritándome... Un beso!