domingo, 17 de junio de 2007

Cocoon

(Hace unos días mi padre resbaló en la bañera y se dio un golpe espantoso en el que no murió de pura casualidad, pero que le dejó el tobillo derecho esguinzado, un corte en la cabeza y el esmalte de un diente saltado. Como es ley en esta familia, yo me enteré varios días después, cuando volví y vi su pata metida adentro de una férula. Desde entonces desfila por la casa rompiendo elementos por cifras astronómicas, dando órdenes y haciendo cualquier cosa que no implique seguir las indicaciones del médico).

Anoche, luego de un período de ascetismo por motivos académicos que me pareció un siglo, salí con amigos a los que no veía hace ratos. Tomé sólo dos copas de vino y un martini, y volví a mi casa alrededor de las cuatro am. Esta mañana (mañana es un eufemismo, eran alrededor de las trece treinta) desperté con un dolor de cabeza que podía ser repartida en todo el Regimiento Tres de Infantería de Patricios, y lo primero que vi fue a mi padre en bata y con el bastón en la mano, leyendo el diario con los lentes en la punta de la nariz. Por un momento, mientras lo veía abrir el regalo y yo bajaba con medio litro de Gatorade una pastilla de omeprazol y otra de ibuprofeno que aplacaran la resaca, y mientras esa imagen siguió grabada en mi retina me sentí tan pero TAN viejo...

10 comentarios:

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Oiga, pero usted no era el de la bata y los anteojos en la punta de la nariz.
Era su papá.
Usted estaba combatiendo la resaca.
(qué raro una resaca por un martini y 2 copas de vinito! Había comido?)

La pasó bien en su salida?
Un besito
Lucy.-

melquíades dijo...

lucy: es que fue ver a mi padre convertido por un rato al menos en un abuelo, y sumado a la resaca por dos gotas de alcohol (había comido, eso es lo peor)... La pasé bien, sí. Valió la pena el dolor de cabeza.=P

H.d.H. dijo...

che, futuro médico, a ver si aplicás toda tu sapiencia y después de tomar alcohol te bajás un litro de agua, a ver si así te disipa la borrachera!!!! por dior!!!

Lucy in the sky with diamonds dijo...

En realidad dicen que por cada copa o vaso de alcohol, es uno de agua y así, no hay resaca.
Pero yo si hago eso, me la paso en el baño haciendo pis.
Y aparte, a veces, necesito saberme resacosa. A veces.

Sí, Mel, entiendo la "imagen fotográfica" que le dio la situación, pero sepa que fue solo por un rato.
La resaca pasó y su padre, supongo, ya estará vestido y con los anteojos puestos como corresponden.
Un beso
Lucy.-

melquíades dijo...

h.d.h. El gatorade es todavía mejor. De hecho, si tomo alcohol cuando estoy volviendo me compro uno (si es que estoy lo suficientemente consciente para hacerlo, claro). Pero por esa cantidad, jamás pensé que necesitara hacerlo... Estoy sobreestimando a mi hígado tal vez =P

lucy: me ocurre lo mismo, si tomo mucha agua indefectiblemente me levantaré a mitad de la noche con la vejiga (siempre, SIEMPRE escribo vegija y luego me corrijo) a punto de reventar. Mi padre se arregló los lentes, sí, pero desde el bastón vive en bata. No sé si podré soportarlo un día más. =P Un beso!

Mr. York dijo...

Señor, lamentablemente el hecho de que tan poco alcohol le genere tamaña resaca implica que se encuentra màs cerca de la imagen de su padre de lo que ud. se imagina.
Una de las mejores formas de combatir la resaca (el tema de la edad es otra cosa) es comer algo con grasa inmediatamente despues de tomar y luego si mucha agua.

beso.
York.-

melquíades dijo...

mr. york: creo que eso es lo que peor me hace sentir... Tomo nota del consejo, merci! :)

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Entonces la próxima, regalale una bata super ondera y cool y te cambiás esa representación que se te ha instalado en la cabeza!
No es mala idea eh.
:P
Besito
Lucy.-

Pabl3Te dijo...

Pobre pichicho tu padre!!! Me lo re imagino re tierno encima! jajaja. A tu mamá tambien me la imagino re dulce y vos con ganas de matarla jaja, re gruñon! jaja. Tu hermana ve Gran Hermano famosos, asi que no digo nada de ella jajaja

3♣

melquíades dijo...

lucy: de hecho tiene toda la onda porque se la regalé yo, pero de ahí a usarla toooodo el tiempo...=P

pabl3te: jajaja tiernísimo, sí, se deshace de tan tierno =P