miércoles, 20 de junio de 2007

Es un solo

Ayer volvía del supermercado, cargado como un ekeko, y mientras cruzaba la calle veo que dos pibas me sonríen. Las confundo con dos amigas (la iluminación no es buena en esa cuadra, y yo debo hacer arreglar con urgencia el cristal que se rompió a mis lentes -los de repuesto murieron bajo mis pies hace ya tiempo-), y también les sonrío y hago gestos que me avergüenza reproducir. A medida que me acerco y me doy cuenta de que definitivamente no son ellas, me da un poco de pudor y otro poco de miedo comprobar que siguen mirándome fijamente y sonriendo. Me apuro a abrir la puerta preso del pánico (soy temerario a veces, no tenían más de dieciséis años) y mientras la dejo cerrar escucho que una le dice a la otra casi en un susurro "Te dije, boluda, te dije que era Ale de Miranda... ¿Viste qué raro que vaya a hacer las compras él?"

Mientras llamaba al ascensor y esa frase seguía reverberando en mi cavidad timpánica no supe si reirme o largarme a llorar y luego afeitarme la cabeza y sumergirla en amoníaco en polvo.

23 comentarios:

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Wowwww Es la guitarra de Lolo!!
Ja.
Qué divertido lo que cuenta, por dios.
Quien se creen que le hace las compras a ese muchacho?
Tampoco es de D.Trump.

Ah, otra cosa: tiene que pasarse de bando. Vengase al bando de los que usamos lentes de contacto. Se le terminan esos problemas.
Un beso!
Lucy.-

melquíades dijo...

lucy: eso mismo pensé yo, ni que fuera el finado Aristóteles Onassis... La pensé a la de los lentes, pero es que tengo menos de uno de astigmatismo, no tiene sentido... Además me quedan muy bien los anteojos =P

Ed dijo...

No sé quién es "Ale de Miranda", pero debe ser un bombonazo si te confundieron con él.
¿No?

Mr. York dijo...

Señor, al leerlo se me escapo una sonrisa en una mañana de mierda.
Gracias.

York.-

melquíades dijo...

ed: jajaja eso supongo =P Gracias por el cumplido.

mr. york. Me alegra mucho :) Espero que su día haya mejorado con el correr de las horas.

Lolo Lontananzo dijo...

Bueno, no conozco a Ale de Miranda tampoco. Pero comparto su angustia (?) por llevar este apodo que todo el mundo se empecina en emular el famoso gritito de la canción "Don".
Mis sinceras condolencias. Arriba el ánimo, igual.

una chica normal dijo...

jajajaja... me pasó lo de confundir a gente, pero que me confundieran con alguien (y más ¡alguien de miranda!!) jamás!

jajaja

melquíades dijo...

lolo: pienso lo que debe haber sufrido en el apogeo de ese tema y me compadezco sinceramente con usté. Saludos!

una chica normal: yo confundo a la gente con conocidos míos, pero es por el temita este de que me da fiaca llevar los lentes a arreglar, y si lo hiciera perdería un motivo para quejarme... Por lo demás, no se ilusione, quién le dice que de un momento alguien crea que es Jackie O. Un beso!

una chica normal dijo...

bueno, creo que me quedo con Jackie O. antes de Lolo (a menos que Jackie O. sea la chica que canta en Miranda -oh, dios, estoy taaan out!-).

:)

besitos

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Ja! Si le quedan bien, perfecto.
A mi también me quedan bien las gafas pero no es práctico porque no veo un pomo y no puedo operarme todavía.
Igual, tiene poquito y en uno solo, yo si fuese así, no usaría nada!!
Es mi sueño!
Imagínese que se lo dice alguien con 4.75, sumado a un ojo con astigmatismo que hace que tenga dos lentes de contacto diferentes. Una para cada ojo.
Un quilombo!
Lucy.-

melquíades dijo...

la chica normal: Jackie O., a.k.a. Jackie Kennedy. Si acaso la llegan a confundir con ella, no me quedará más remedio que pedirle que se case conmigo. =P Un beso!

lucy: claro, si ve poco no son una opción... Porque los culos de botella no le quedan bien a nadie. Si le sirve de consuelo, mi padre tiene catorce dioptrías de miopía en un ojo y once en el otro, una alergia espantosa a las lentes de contacto y una imposibilidad que no comprendo para operarse... Que le garúe finito :) un beso!

Anónimo dijo...

juaaaa!!!!! Ale es el cantante?, el de la expresión estereotipada al mejor estilo desriptivo de Kraepelin??...entre reirte y la segunda opción, lejos la 2.
Beso,la muñe.

melquíades dijo...

la muñe: creo que competían en pertinencia las opciones. Pero yo preferí reírme, la cabeza rapada no me favorece.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Ah bueno. No sabe qué felíz me hizo por un segundo.
Ese padre...encima no ve nada. Ahora, me pregunto (acordándome del post anterio) cómo carajo hará para leer el diario.
En fin...
Un beso!
Lucy.-

melquíades dijo...

lucy: es que como tiene miopía de cerca ve perfecto, es más, lee sin anteojos. Pero de lejos, nada de nada. Recuerdo cuando éramos chicos, en el mar naturalmente se saca los lentes; y más de una vez lo he visto llamando a un chico cualquiera creyendo que era yo. Un beso!

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Mel: ja!
Yo tengo al revés de lo que tiene él. Lo mío es hipermetropía.
Por lo tanto, no veo absolutamente nada de cerca, no puedo leer nada ni mirar pelis ni nada!!!!!!!
I love mis lentes de contacto.

Qué recuerdo el suyo!!
Ja.
Lucy.-

franko dijo...

yo que vos elegiria lo segundo

yasequeestoyloca dijo...

lo leo...y lamento mucho que lo hayan confundido con el hombrecito este...sé lo que es que le encuentren parecidos con 'famosos', es el pasatiempo favorito de mi cuñadita, aunque jamás pude saber qué parecido nos encontraba a mí y al personaje de turno...

un beso...xoxo

una chica normal dijo...

Sí, sí, sé que Jackie O. es Jackie Onassis/Kennedy, pero pregunté si era la chica de Miranada, porque a lo mejor era su "apodo", lo cual me hubiera dado mucha pena (por Jackie O., claro).

Pero por ahora, siguen sin confundirme con nadie... Cualquier cosa le aviso :)

melquíades dijo...

lucy: yo tenía hipermetropía y se me curó (ahora sólo me quedó el astigmatismo), así que no pierda las esperanzas =P

franko: ¿le parece que es para tanto?

yasequeestoyloca: la compadezco sinceramente. Para mí alguien así sería móvil de homicidio.

una chica normal: =$ ay, no, pobre Jackie... Un beso!

Alqua dijo...

Primo, hacete los lentes. Son la salvacion. VES HACIA LOS LATERALES! Increible pero cierto n_n
Creo que después de algo así estaria buen rato observando en que podes parecerte a ese individuo [ igualmente no lo sabria identificar en la calle sin ayuda de ajenos ].
Seguramente tiene un efebo que le hace las compras xD
En fín, la vida en la (pro) city esta plagada de este tipo de cosas extrañas.
[ A una amiga un hombre se ofrecio a orar por ella en el tren... ]

Como sea... Nos estamos viendo querido, que este todo bien.
Besos

yasequeestoyloca dijo...

ja...no me de ideas...ayer me dijo que me parecía a Narda Lepes...conté hasta 20 y me tomé una piña colada...

Pura López dijo...

caí en este blog, leí el último párrafo,y después de reirme quise informar que me pareció genial.saludos.-