viernes, 26 de enero de 2007

Cotidianeidad y reflejos condicionados

No sé. Será que no estoy acostumbrado, que durante el año entre facultades, trabajos y viajes nos cruzamos poco, que mis hermanas actuaban como una suerte de conciliador que ahora no está, que me estoy poniendo cada vez más neurótico y misántropo, no sé; pero esto de que yo no curse y mis viejos estén de vacaciones me está haciendo dar cuenta de lo irritante que puede tornarse una convivencia por momentos.

Mi madre se ha convertido (o siempre lo fue y yo vengo a enterarme recién ahora, a mis 20 años) en una persona monotemática, que mientras estoy hablando me interrumpe diciendo algo como "Ay, me hiciste acordar, parece que no tienen nada que ver, pero vas a ver que tiene", y se despacha con una kilométrica anécdota cuya relación con mi monólogo de ese momento es inexistente. Sus temas de conversación (nunca había notado lo acotados que son) siguen una ruta con forma de cinta de möbius, más o menos así:

Vacaciones => Auto nuevo => Trabajo nuevo => Miedo a volar => Estrés => Vacaciones => Auto nuevo => ad infinitum

Mi padre, asimismo, se perfila como un individuo con costumbres que a una persona mentalmente equilibrada pueden parecerle mínimas (abrir mal un cartón de leche, cortar la manteca de cualquier forma, mezclar ropa blanca con ropa de color y teñirme las medias, hevir cebolla en el recipiente que yo uso exclusivamente para calentar agua para té, mezclar las hebras de té verde con las de té earl grey, etcétera, etcétera, etcétera), pero que remueve el enano parricida que tengo adentro.

Y yo, que entre la culpa ahogada por saber que tendría que estar estudiando circuitos del cerebelo y no elaborando teorías sobre las relaciones parentales en verano, una alergia espantosa y un pH estomacal que debe rondar el cero; estoy MUY irritable.

¿Saben qué me vendría muy pero muy bien? Un cóctel de dry martini, ranitidina, benadryl, alplax y ganas de sentar el culo frente a los libros. Y dos o tres meses de vacaciones en serio.

10 comentarios:

sara dijo...

Melquíades,
te aseguro que se va a pasar, y en menos de lo que pensás.
O más bien, más que pasarse, te vas a volver a acostumbrar a tus padres.
saludos, y mejoresé.

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Con ese coctel no creo que puedas estudiar demasiado.
Te recomiendo el dry martini, un buen disco y abrir los libros.
Son etapas.

Interesante lo de tu papá... realmente.
Para mi profesión, una perlita.

transeunte dijo...

me ha hecho reir hombre, con lo de enano parricida---- todavia no he analizado de esa manera a mis padres, aunque acepto que tienen sus cosas raras, en fin ojala se tome el coctel... huellas dejo-

melquíades dijo...

sara: es que yo no quiero volver a acostumbrarme a ellos, quiero matarlos...

lucy: de un modo u otro no puedo estudiar demasiado... He puesto en práctica su consejo. Si no entendí mal, es sicóloga: mi familia es una perlita para cualquiera de esa profesión...

transeúnte: todavía no logro que los comprimidos de alplax y ranitidina se disuelvan en el benadryl, pero tan pronto como lo logre juro que me lo trago. Vayan llamando al SAME desde ahora.

Miriam dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Minerva dijo...

¿Madre monotemática? Pero eso es lo más común del mundo! Lo que sí me dio asquito fue tomar té acebollado, puaj...

Lucy in the sky with diamonds dijo...

No, no entendió mal. Lo soy, entre otras cosas.

Qué rico un dry Martini!
Aunque ahora estoy para un bloody Mary eh. Ahhhhh que rico.
Salud!

melquíades dijo...

minerva: si el té acebollado es un asco, imagínese lo que fue el té grasiento que tomé hoy, después de que haya usado MI jarrito para hervir salchichas... Inmundo.

lucy: oh, pues habla con alguien que ha pasado su adolescencia entera sicoanalizado, y creo que no fue suficiente. Es mi bebida favorita el dry martini. Muero por uno ahora mismo, pero si llego a tomarlo los núcleos hipotalámicos los va a estudiar cadorna. Disfrute su María sangrienta =)

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Espero que haya podido estudiar.
Yo disfruté my Bloody.
Saludos
LSD.-

Lucy in the sky with diamonds dijo...

Que le sucede que no postea nada?
Anda vago?
De señales de vida.
LSD.-